Acogida

En nuestra sede recibimos a cuantas personas acuden para darnos a conocer algún tipo de carencia o necesidad. En primer lugar, se les acoge con todo el afecto, se les escucha pacientemente y se les orienta para que puedan encontrar la mejor solución por sí mismos. Cuando esta solución no está en sus manos, llega el momento de ayudarles directamente o de derivarles a Cáritas Vicaría en el caso de que no podamos prestarles un buen servicio en aquello que nos plantean.

A lo largo de 2020, han acudido al Servicio de Acogida unas 336 personas, de las que 75 llegaron a nuestra sede por primera vez. A 177 personas pudimos ofrecerle ayuda, bien personal, bien económica. Desde Cáritas contribuimos al pago del alquiler de las viviendas de 37 familias.

El Servicio de Acogida cuenta con su propio despacho, atendido por 5 voluntarios. Está abierto los lunes y jueves de 17 a 18,30 horas, y los miércoles de 11 a 12,30 de la mañana.

Queremos reconocer el trabajo de este grupo de voluntarios, pues a pesar de la pandemia y de los estados de alarma, el despacho no ha dejado de estar atendido.

(Responsable: María Teresa Llobet).