Otros servicios

Debemos destacar otras actividades que en la Memoria 2019 presentamos como “Proyectos”:

  • Proyecto G.E.L.: Ayuda, a fondo perdido, a 10 familias en situación temporal de precariedad. Se les facilita un monto dinerario mensual, con el fin de que puedan resolver sus dificultades, obligándose, bajo la supervisión de uno de nuestros voluntarios, a poner en marcha un plan o emprendimiento de tipo laboral, profesional o formativo, que les permita superar su situación. Los fondos provienen de una Fundación cuyos patronos residen en Aravaca. En 2020 fueron 8 las familias beneficiadas.
  • Vivienda: Este proyecto tiene dos áreas de actuación:
    • El estudio sociológico de la situación de infravivienda en Aravaca.
    • La ayuda para el pago de alquileres a familias que (al igual que en el proyecto G.E.L.) puedan ir resolviendo por sí solas a este gasto ineludible, poniendo en marcha un plan de actuación diseñado y seguido por la Fundación Puentes Global quien colabora con nosotros en este proyecto.
  • Informática: Proyecto aún en proceso de diseño, que pretende impartir formación en el amplio abanico de las herramientas informáticas a nuestros beneficiarios que buscan trabajo, conscientes de que se trata de una exigencia imprescindible para casi todos los empleos.
    Las clases se comenzarán a impartir antes del verano, a un grupo de 10/15 alumnos, por parte de voluntarios titulados en la materia o con experiencia probada en la misma.
    Coordinador de Proyectos: Juan Nardiz.
    Responsable del Aula de Informática: José Manuel de la Infiesta.