Evangelización

Camino Neocatecumenal

Qué es el Camino Neocatecumenal?

La Iglesia reconoce el Camino como un itinerario de formación post-bautismal, al servicio de la parroquia. Al final del Camino, el objetivo es vivir en familias «como la de Nazaret», abiertas a la vida, a la oración, a la vida fraterna y al envío misionero.

Explica Kiko Argüello, su fundador: «En la Iglesia antigua, en medio del paganismo, cuando un hombre quería hacerse cristiano, debía recorrer un itinerario de formación que se llamaba «catecumenado». Catecúmeno era el que se instruía de viva voz. El actual proceso de secularización ha llevado a mucha gente a abandonar la fe y la Iglesia. Por eso es necesario abrir de nuevo un itinerario de iniciación al cristianismo.

En esta línea, el Camino Neocatecumenal no pretende de ninguna manera formar un movimiento en sí mismo, sino ayudar a abrir en las parroquias un camino de iniciación cristiana, para descubrir lo que significa ser bautizado, ser cristiano.

Es un instrumento que se pone al servicio de los obispos en las parroquias, con el fin de reconducir a la fe a quienes la han abandonado o nunca la han tenido”.
En nuestra hay 5 Comunidades.

Las actividades que desarrollan son:

– Catequesis Iniciales del Camino Neocatecumenal: después de la celebración del Bautismo del Señor se llevan a cabo 15 catequesis los lunes y jueves en los salones parroquiales concluyendo con una convivencia final.
– Laudes Comunitarios salmodiados: En Adviento y Cuaresma a las 6:30h. de la mañana de Lunes a Viernes en Capilla del Santísimo, las Comunidades, 1ª,
2ª y 3ª.
– Celebraciones Penitenciales: En Adviento y Cuaresma, para todas las Comunidades.
– Celebraciones de la Palabra: todas las semanas cada Comunidad
– Eucaristía: todas las comunidades los sábados
– Convivencias mensuales: cada Comunidad de forma independiente un domingo al mes.
– Vigilia Pascual
– Cincuentena pascual: Eucaristía y Misión de predicar en las plazas
– Vigilia de Pentecostés
– Adoración nocturna del Santísimo

Contáctanos

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna consulta, duda o necesitas
atención de cualquier tipo. Gracias

CONTACTAR
CONTACTAR