Proyecto Amor Conyugal
Es un método diocesano, para el matrimonio y la familia cuyo fundamento principal es conocer en profundidad la belleza y grandeza de nuestro sacramento. Lo hacemos a través de la Palabra (la Biblia) y del Magisterio de la Iglesia, especialmente de las catequesis de San Juan Pablo ll, llevándolas a la experiencia de la vida.
Proyecto Amor Conyugal, empezó en Málaga en el año 2002 y se está extendiendo por multitud de diócesis por España, parte de Europa y América, de la mano de los párrocos respectivos, los delegados de pastoral familiar y los obispos de cada diócesis.
Los tres pilares de Proyecto Amor Conyugal son:
- Fe: Oración y Sacramentos
- Formación
- Vida: Amor
- Fe: Oración y Sacramentos (“con la ayuda de Cristo, con la gracia de Dios”): Amarnos con el Amor de Cristo. Cuanto más entre Él en nosotros, más actuará Su amor y no el mío. La oración personal y, el gran descubrimiento, la oración conyugal, y los sacramentos son necesarios para seguir el plan de Dios para nuestro matrimonio.
- Formación descubrir y “comprender” el matrimonio como Dios lo pensó: Aprender de la Revelación. Mucho más de 2000 años de revelación sobre el matrimonio, de Dios a través de su Espíritu, recogidos en el Magisterio de la Iglesia. Y hacerlo en comunidad, junto con otros matrimonios. Como nos enseñó Cristo, nuestra fe se vive en comunidad.
- Y hacerlo vida, actos de amor (“vivir” el sacramento): Prácticas cotidianas de entrega y acogida para alimentar nuestro Sacramento Matrimonial. No se puede amar si no hay un compromiso, si no hay esfuerzo y si no se abraza el sufrimiento con Cristo.
Contacto
La parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Aravaca acoge este método diocesano y ofrece grupos y actividades para matrimonios.
Para más información escribir a sofiadiezderivera@gmail.com o llamar al teléfono 609199179